logotipo Viveros Muzalé SL
phoenix dactylifera

Phoenix dactylifera

Nombre común: Palmera datilera

Árbol que llega a tener una altura de 30 m.
Esta especie es muy valiosa por su producción de dátiles. Aparece en climas semiáridos o secos. Típica de los climas cálidos y frágil a las heladas.
Esta especie prefiere los suelos con relativa humedad, pero drenados, no encharcados, soportando la salinidad en el suelo.

▼ Usos en jardinería

Utilizado actualmente, más que por la producción de dátiles, esta especie en la jardinería, desde su talla media a ejemplares de gran porte cuyo transplante se hace a cepellón y directamente al jardín.
Esta planta nos otorga un rápido valor paisajístico en nuestro jardín aunque dispongamos de una especie con una talla de 1 m de tronco. Esto lo conseguimos dada la vistosidad de sus hojas.
Es aconsejable que si en nuestro jardín transitan niños elijamos un porte suficiente para evitar posibles lesiones por la terminación de las hojas lanceoladas de la palmera. También podemos tenerla en macetones dentro del patio o intercalados en el jardín.
Actualmente hay que tener la precaución del que el origen y procedencia del ejemplar elegido para nuestro jardín provenga de un vivero que certifique que esta libre de escarabajo picudo rojo (rynchophorus ferrugineus), plaga que actualmente encontramos en expansión pero que en caso de ataque prefiere a las washingtonia o las palmeras canarias.

▼ Formatos de producción en vivero

- Alveolo forestal de 200 cm3 (0,20 - 0,25 m)
- Contenedor de 10 L (0,80 - 1 m)
- Cepellón (distintos tamaños de tronco al igual que en contenedor)


Últimas fotos añadidas