logotipo Viveros Muzalé SL

Araar

Una de las muchas particularidades del tetraclinis articulata o araar es la cantidad de epítetos que se usan para nombrarlo, como alerce africano (el nombre dado por los romanos de la antigüedad), ciprés moruno, ciprés de Cartagena, ciprés ramoso, ciprés articulado, sabina mora, tuya de Berbería, tuya articulada y algunos más.



Manuel Tapia

Aristolochia baetica

La aristoloquia (Aristolochia es su nombre científico) es una planta
enredadera de la familia de las Aristoloquiáceas, que vive en bosques y matorrales de Andalucía y Marruecos. Estamos ante una planta singular, sin duda alguna, y por varias causas que seguidamente veremos. Una de las peculiaridades de la aristoloquia es su método de polinización.



Manuel Tapia

Pistacea lentiscus

El lentisco es una de las plantas mas representativa de la flora
mediterránea, adaptándose a todos y cada uno de los distintos hábitats que existen en las zonas que rodean al mar Mediterráneo, desde los acantilados a las dunas, y desde el nivel del mar hasta alturas considerables en los montes, demostrando su gran capacidad de adaptación a este clima, y su gran resistencia para tolerar las duras pruebas a que lo somete cada hábitat que ocupa, ya sea el viento marino, la sequía, la insolación, el frío o la excesiva humedad.

Manuel Tapia

Bosques de tetraclinis articulata

Los pocos enclaves de sabina mora que quedan en España han sufrido durante años el impacto de la minería, para luego encontrarse con la presión urbanística, el sobrepastoreo y los incendios forestales. El efecto combinado de estos factores hace que las poblaciones de esta especie tengan un menor crecimiento del que les correspondería potencialmente. Además, ahora empiezan a cobrar importancia los cambios ambientales ligados al cambio climático.

Miguel Ángel Esteve, Isabel Hernández y Jesús Miñano


21 de Marzo día Internacional de los Bosques

Platéate un cambio. No podemos ser humanos sin árboles


Acsur

Últimas fotos añadidas